
Actitud. Claridad. Consecuencia.
Actuar con certeza es lo que mas convence.
El pilar de Naturkost Übelhör es la certeza de que tenemos una responsabilidad con el medio ambiente y con las personas con las que vivimos y trabajamos.
Nuestra actitudProcesos y estándaresChía para EuropaProyecto de quinuaProyecto de nueces de BrasilNuestra calidadMundial
De un objetivo a otro. De una optimización a otra.
Pensar en el siguiente paso y dar el siguiente paso.
En 1987, con la fundación de Naturkost Übelhör, la misión inequívoca de fomentar los cultivos ecológicos a escala mundial para proteger nuestros ecosistemas naturales. Y, para ello, apostar por relaciones comerciales basadas en la justicia y el respeto. Hemos recorrido este camino de manera consecuente. De este modo continuamos evolucionando con procesos optimizados y cadenas verticales de valor añadido…
Lo que nos mueve. Y cómo movemos las cosas.
Nuestros procesos y estándares sientan estándares.
Descubra cómo estructuramos nuestros procesos y cómo definimos e implementamos nuestros estándares de calidad. Para que el resultado final sea siempre la calidad que usted necesita para sus productos.

Descubridores. Desarrolladores. Perfeccionadores.
Hemos descubierto la chía para Europa. Y sus posibilidades.
Cuando el equipo de Christian Übelhör descubrió en 2001 la semilla oleaginosa de la chía en sus viajes por México en busca de materias primas, en seguida tuvo claro que valdría la pena incorporarla a nuestra gama de productos. Puesto que la chía entraba dentro del ámbito de aplicación del Reglamento sobre nuevos alimentos, fue un largo camino hasta que Naturkost Übelhör pudo obtener en 2010 la primera licencia de importación de chía a la Unión Europea. En la actualidad no solo importamos chía de México, sino también de Uganda, Perú, Bolivia y Paraguay.
Más acerca de nuestro proyecto de chía
Más acerca de nuestro proyecto de chía

Máxima calidad. A 3824 m.
Desde 2001, nuestro proyecto de quinua peruana no deja de crecer.
Cuando en 1996 Naturkost Übelhör empezó a comerciar con la quinua de Bolivia, rápidamente se hizo evidente que el “grano de los incas” pronto se convertiría en un producto indispensable de nuestra cartera. En Brucce Echenique y Kleydi Palza encontramos en Perú a dos socios experimentados que en 2001 habían fundado la empresa DeGuste y habían dado comienzo a su proyecto de quinua con 30 familias de agricultores y mucho entusiasmo. Veinte años después, proporcionamos unos ingresos seguros a más de 1500 agricultores y sus familias. El control de toda la cadena de procesos –desde el cultivo hasta los puntos finales de la cadena de suministro, pasando por la cosecha, la limpieza y el embalaje– nos permite garantizar una elevada calidad constante.
Más acerca del proyecto de quinua
Más acerca del proyecto de quinua

Recolectadas a mano. Partidas a mano.
De la selva tropical de Bolivia: nueces de Brasil que crecen de forma natural.
Nuestro proyecto de nueces de Brasil en Bolivia no solo produce nueces de Brasil de alta calidad que crecen de forma silvestre, sino que también procura una situación estable para las personas y la naturaleza in situ. Los árboles autóctonos del Amazonas absorben dióxido de carbono, producen oxígeno vital y evitan la erosión del suelo gracias a sus profundas raíces. Los frutos maduros son recogidos de noviembre a abril por recolectores y recolectoras locales. Posteriormente, se someten a un estricto proceso de control de la calidad, desde la fase de partirlos manualmente hasta su clasificación y limpieza. El resultado son unas nueces de Brasil de alta calidad, con un elevado contenido de selenio y grasas de alta calidad.
Más acerca de nuestras nueces de Brasil
Más acerca de nuestras nueces de Brasil

Verificar. Garantizar. Verificar.
Los estándares más elevados para una calidad máxima.
Nuestros procesos de calidad empiezan por la selección de nuestros socios en los países de origen. Apostamos por vínculos fiables y duraderos, para poder crear juntos una excelente calidad que nos permita trazar sin fisuras cada producto. En el marco de nuestro complejo sistema de aseguramiento de la calidad, nos encargamos de realizar controles continuos y, gracias a exhaustivos análisis en laboratorios acreditados, estamos en disposición de garantizar una seguridad máxima. En nuestras instalaciones de limpieza de Leutkirch y Guadalajara (México), limpiamos y esterilizamos en caso necesario nuestras semillas sin gluten y libres de alérgenos, y preparamos nuestros productos frescos: las limas y el agave. Con una cámara de presión especial propia en el puerto de Hamburgo, protegemos de forma preventiva nuestros productos frente a plagas antes de que abandonen uno de los 7000 palés. El resultado: múltiples certificaciones y los mejores resultados en nuestras auditorías. Pero, sobre todo, clientes satisfechos que confían en nuestra calidad desde hace años.

Seguridad certificada.
Nuestros certificados se basan en un principio sencillo: el cuidado.
Nuestros certificados se basan en un principio sencillo: el cuidado.

Interconexión controlada.
Desde el origen hasta la entrega. Servicio integral incluido.
Desde el origen hasta la entrega. Servicio integral incluido.

Examen minucioso de cada lote.
Se comprueba la calidad de cada uno de los lotes.
Se comprueba la calidad de cada uno de los lotes.

Análisis al más alto nivel.
A través de laboratorios acreditados en Europa.
A través de laboratorios acreditados en Europa.
Con unas sólidas raíces, el mundo es nuestro hogar.

Desde 1987, Naturkost Übelhör se siente como en casa en el sector de la alimentación ecológica. Con una misión inequívoca: el fomento mundial de la agricultura ecológica mediante un cultivo y comercio justos y responsables. La empresa, que continúa estando arraigada en la región alemana del Allgäu, comercializa más de 270 productos a escala internacional con una plantilla de 65 personas. La cartera de clientes incluye todo el sector ecológico mundial.